EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJE PNF IUTEB
Permite evidenciar los conocimientos y experiencias previas
de las y los educandos, con el propósito de adaptar los procesos de enseñanza a
las necesidades educativas. Los resultados de las evaluaciones se utilizan para
obtener información sobre los estudiantes y los programas y también para tomar
decisiones importantes que van a afectar la vida de las personas que los toman.
Por lo tanto es muy importante que estas evaluaciones sean válidas y apropiadas
según su propósito. Este curso está dirigido a todos aquellos individuos (profesores,
directivos e investigadores) que tienen la responsabilidad de diseñar, adaptar
o adoptar diferentes tipos de instrumentos para evaluar el aprendizaje de los
estudiantes.
La evaluación es una parte sustantiva y necesaria del proceso
formativo puede parecer una obvie-dad. Pero conviene dejar sentado ese principio
desde el inicio porque si no estaremos siempre sumidos en un debate larvado sobre
la legitimidad y/o la conveniencia de las evaluaciones.
Partamos, pues, del hecho de que la evaluación forma parte universitario. Es decir, forma parte del proyecto formativo que
cada Facultad desarrolla. La formación que la Universidad ofrece posee algunas
características particulares que la diferencian de la formación que se ofrece en otros
centros formativos. La principal de ellas es su carácter netamente profesionalizado y
de "acreditación". Se supone que, en cierto sentido, la Universidad garantiza que los
alumnos y alumnas que superan los estudios completan su formación o cuando
menos alcanzan el nivel suficiente como para poder ejercer la profesión
correspondiente a los estudios realizados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario